Chispas también se va de vacaciones 🌴😎

Parece mentira, pero ha llegado el momento de cerrar las puertas de nuestra Biblioteca Navaliegos hasta el próximo curso. Después de un año lleno de historias, aventuras, descubrimientos, actividades y momentos compartidos, Chispas se despide temporalmente para disfrutar de un merecido descanso.

Queremos dar las gracias a todo el alumnado, profesorado y familias que han formado parte de la vida de nuestra biblioteca durante este curso. Gracias por vuestra participación, vuestra ilusión y por seguir demostrando cada día que los libros son una maravillosa puerta hacia la imaginación, el conocimiento y los sueños.

Aunque la biblioteca cierre durante el verano, los libros no se van de vacaciones. El verano es una oportunidad fantástica para seguir leyendo, descubrir nuevas historias, viajar a lugares lejanos sin salir de casa y vivir mil aventuras entre sus páginas.

Desde la Biblioteca os animamos a reservar un ratito para la lectura durante estos meses. Estamos seguros de que cada libro que abráis os regalará una nueva experiencia.

Chispas volverá en septiembre con las pilas cargadas, nuevas ideas y muchas ganas de seguir compartiendo lecturas y proyectos con todos vosotros.

¡Feliz verano y felices lecturas! 📚

Nos vemos el próximo curso.



🏆 Premiados de los talleres de la Semana Cultural 2026 🏅

Durante nuestra Semana Cultural, bajo el lema "Explorando el Universo", la Biblioteca Navaliegos se convirtió en un espacio de creatividad, imaginación y aprendizaje. A lo largo de estos días, el alumnado participó en diferentes talleres y actividades inspiradas en el apasionante mundo del espacio.

Queremos felicitar especialmente a los alumnos y alumnas premiados en los distintos talleres, quienes destacaron por su esfuerzo, originalidad y entusiasmo. Sin embargo, el verdadero éxito de esta iniciativa ha sido la participación e implicación de todos los niños y niñas que han contribuido a hacer de esta aventura espacial una experiencia inolvidable.

¡Enhorabuena a los premiados y gracias a todos por acompañarnos en este fantástico viaje por el universo! 

La biblioteca despega hacia el espacio 🚀🌍✨

 Durante la Semana Cultural de nuestro centro, dedicada este año a la temática "Explorando el universo", la biblioteca escolar se transformó en un auténtico espacio de descubrimiento, imaginación y creatividad.

A lo largo de la semana, todos los grupos del colegio pasaron por la biblioteca para participar en diferentes actividades relacionadas con el espacio y la astronomía. La actividad comenzó con la visualización de distintos cuentos y vídeos adaptados a cada nivel educativo. Posteriormente, el alumnado realizó diferentes propuestas creativas:

  • Educación Infantil disfrutó del cuento Cómo atrapar una estrella y elaboró unas originales caretas de casco de astronauta.

  • 1.º de Educación Primaria también disfrutó de Cómo atrapar una estrella y realizó una divertida careta de marciano.

  • 2.º de Educación Primaria disfrutó del mismo cuento, Cómo atrapar una estrella y creó una fantástica careta de robot espacial.

  • 3.º y 4.º de Educación Primaria visualizaron el vídeo El sistema solar y sus planetas y completaron la actividad creativa Diario de un astronauta, en la que pudieron dibujar, colorear y expresar por escrito sus ideas e imaginarias aventuras espaciales.

  • 5.º y 6.º de Educación Primaria visualizaron el vídeo Los eclipses y realizaron la actividad Carta desde el futuro, imaginando cómo será la exploración espacial en el año 2100.

La biblioteca se llenó de astronautas, robots, marcianos, planetas, estrellas y, sobre todo, de ilusión. El alumnado mostró una gran participación, creatividad e interés por todas las propuestas planteadas.

Además, cada estudiante recibió una pegatina temática espacial como recuerdo de su paso por la actividad. De todas las creaciones se seleccionará un trabajo destacado de cada clase y un alumno/a recibirá un pequeño premio en reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.

Desde la biblioteca queremos agradecer sinceramente la implicación y colaboración de todo el profesorado, que hizo posible el desarrollo de los talleres, así como felicitar a todo el alumnado por su entusiasmo, comportamiento y magnífico trabajo.

¡Gracias por ayudarnos a convertir la biblioteca en una ventana abierta al universo!

🌟📚🚀

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO